Renovar el dormitorio de nuestros pequeños es un paso muy importante. Aquí es donde pasarán la mayoría del tiempo que estén en casa, por lo que debe ser un espacio seguro y que fomente su desarrollo e imaginación. En José Ibáñez esto lo sabemos muy bien, y es por eso por lo que ponemos todas las facilidades para que puedas diseñar el dormitorio perfecto para ellos.
Siempre es una buena oportunidad para renovar este espacio, pero durante la época de la comunión y el verano es donde más se realizan estas renovaciones. ¿Quieres saber cómo podemos ayudarte? Sigue leyendo.
El dormitorio infantil que estás buscando
Cuando pensamos en renovar el dormitorio, siempre tendemos a pensar que, con cambiar la cama y algún mueble basta, y no, no es solo eso. Hay más cosas para tener en cuenta, como, por ejemplo: Los colores que usaremos, las paredes (si queremos decorarlas con algunas letras, imágenes o con diferentes colores), que tipos de muebles necesitan, si mejor una cama o litera, etc.
¿Qué estilo de decoración usaremos?
Sin duda, es la pregunta principal que debemos resolver para continuar con la renovación del dormitorio. De ello dependerá todo. Puedes empezar por un estilo que despierte la creatividad, como podría ser el espacio exterior y que todo el diseño y color gire en torno a ello, con colores predominantes oscuros, como el negro y el azul especialmente.
Otra opción es optar por algo más tranquilo y relajado como puede ser la naturaleza y los colores claros, siendo el verde y el color ocre los colores predominantes. Este tipo de decoración es más combinable con los muebles y accesorios de la habitación. Además, hay que tener en cuenta que las paredes nos dan mucho juego, y siempre se pueden ir personalizando con detalles, como por ejemplo cuento de hadas, deportes, etc.
Combinar descanso con creatividad
El tiempo que pasamos en el dormitorio no lo pasamos exclusivamente durmiendo, especialmente los más pequeños. Pueden estudiar, relajarse, escuchar música, jugar, por lo que tendremos que habilitar una zona para que puedan hacer esto sin problemas. Es aquí donde entra en juego la combinación de los muebles y accesorios, que deberán ser acordes a la edad y a sus necesidades.
Una opción es la de Incorporar estanterías accesibles para que tus hijos puedan exhibir sus juguetes favoritos y libros infantiles. Nuestros dormitorios están diseñados pensando siempre en la comodidad y la seguridad de los pequeños.
También puedes agregar elementos educativos como pizarras magnéticas o de borrado fácil para fomentar su creatividad y desarrollo. Además, incluye una alfombra cómoda donde puedan jugar y realizar actividades, especialmente si van a tirarse horas y horas en el suelo jugando.
Como has visto, a la hora de renovar el dormitorio infantil hay muchas posibilidades y aspectos para tener en cuenta, pero no te preocupes. Nosotros te damos algunos consejos para que puedas decidir todo esto sin problemas. Además, en nuestras colecciones para dormitorios infantiles podrás ver diferentes diseños y acabados.