El verano ya está aquí, por fin. Playa, piscina, vacaciones… La mejor temporada para la mayoría de las personas. Es aquí cuando aprovechamos para visitar más nuestra segunda residencia, normalmente en la zona costera, para pasar unos días de vacaciones y relajarnos del estrés del día a día. Esto hace que la temporada de verano sea el momento perfecto para revitalizar y renovar nuestra segunda residencia.
Ya sea una casa en la playa, una cabaña en la montaña o un acogedor apartamento en el campo, renovar los muebles transforma completamente el ambiente y hace que tus escapadas sean aún más placenteras. Hoy compartimos con vosotros algunas ideas inspiradoras para renovar los muebles de la segunda residencia con piezas únicas y de calidad.
Siguiendo estos consejos, renovar tu casa es mucho más fácil
Apuesta por la madera natural
Nada se compara con la calidez y la belleza de la madera natural. Esa estética tan única que tiene y su durabilidad, la hacen ser el material perfecto con el que podemos ayudarnos a decorar nuestro hogar. En José Ibáñez creamos muebles que resaltan y combinan muy bien, jugando con diferentes tipos de madera.
Al renovar tu comedor, una opción muy popular es la de escoger una mesa robusta de roble o pino Este tipo de mesas, si la cuidas bien, te pueden durar toda la vida. Además, aportan esa sensación de calidez y elegancia rústica para una segunda residencia.
Añade toques vintage en tu salón
Los muebles de estilo vintage están de moda y pueden ayudar a darle a tu casa de verano un toque clásico pero elegante. Combina estos muebles con accesorios modernos para crear un contraste interesante y lleno de personalidad. Un ejemplo de esta combinación la podemos ver en nuestra colección de comedores “Provenzal”.
Ten en cuenta que las mesas auxiliares pueden transformar cualquier rincón en un lugar especial. Úsalas para sostener una lámpara, un jarrón de flores frescas o tus libros favoritos. Estas mesas, con sus diseños únicos y acabados antiguos, aportan un toque encantador en cualquier decoración y hogar.
El verano es la época de las visitas y las reuniones familiares. Por ello, es esencial que los espacios sean multifuncionales y flexibles. Nuestras mesas extensibles son ideales para esos almuerzos improvisados con amigos o familiares. Pueden acomodar a una familia pequeña y extenderse para recibir a más personas cuando sea necesario. Además, están fabricadas con la mejor madera, combinando durabilidad con estilo, para que estés siempre preparado para recibir a tus seres queridos.
Apóyate en los muebles auxiliares
Con el aumento de las visitas, o de prepararnos nuestras cosas para salir, es posible que necesitemos de algún lugar donde dejar la cartera, llaves, el móvil… cerca y en un lugar bien visible. Es aquí donde entran los taquillones y recibidores. Pequeños muebles de madera, muy bonitos y esenciales, que hacen nuestra vida mucho más fácil.
¿Has dejado las llaves y no sabes dónde están? ¿Se te han caído por el sofá? ¿Dónde estará el mando? Estos problemas se solucionarían con nuestros muebles auxiliares, disponibles en diferentes tamaños y colores para acoplarse a tu decoración sin problema.
Crea detalles que marquen la diferencia
A veces, los pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia. Son los que hacen que nos sintamos como en casa. Añade carácter a tus espacios con nuestras estanterías, perfectas para exhibir recuerdos de viajes, o con nuestras sillas, que pueden transformar cualquier rincón en un lugar especial. No te olvides de los accesorios como espejos y lámparas, que ayudan a complementar la estantería de una forma sencilla y bonita.