La llegada del verano es el momento perfecto para renovar tu hogar y transformar el comedor en un espacio fresco y acogedor. En esta entrada de blog te vamos a dar una serie de consejos que te ayudaran a decorar el comedor de tu casa, para que dejes con la boca abierta a tus invitados. ¿No nos crees? Sigue leyendo y compruébalo tú mismo.
Consejos para decorar tu comedor en verano
Cada estación tiene su propia decoración y el verano no iba a ser menos. Como hemos visto en primavera, la tendencia es la de utilizar plantas y flores para dar vida a nuestro hogar, salvo si eres alérgico. En verano también se suelen utilizar flores y plantas, pero además se le añaden otro tipo de adornos y características especiales de esta temporada.
Colores frescos y luminosos, que capten la atención
Para dar la bienvenida al verano, opta por una paleta de colores frescos y luminosos. Los tonos claros como el blanco, el azul cielo y el verde azulado son ideales y los más utilizados durante esta época.
Estos colores no solo aportan frescura, sino que también ayudan a reflejar la luz natural. Puedes pintar las paredes, elegir muebles en estos tonos o incorporar accesorios como cojines, manteles o fundas del sofá que complementen la decoración de tu comedor.
Mucha atención a los muebles
Existen muchos tipos de muebles diferentes para el comedor, al igual que sus materiales y acabados. No vamos a estar cambiando de muebles cada estación, pero si que podemos escoger unos que nos combinen durante todo el año. Es el caso de los muebles de madera, que combinan perfectamente tanto en verano, como en invierno. Además, puedes combinarlos con otros materiales como el cristal o el acero sin problemas.
En este caso, lo que buscamos hacer para que estos muebles destaquen en verano es utilizar manteles con colores vivos, adornar nuestra mesa de centro con orquídeas de color blanco, o con fotos de nuestro viaje a Formentera. Utiliza un taquillón de madera al lado de la entrada de color azul y compleméntalo con toques veraniegos, como por ejemplo jarrones con ramas verdes y cestas de mimbre.
Juega con la iluminación del comedor
Aprovecha al máximo la luz natural durante el día abriendo cortinas y ventanas. Para las noches, utiliza lámparas colgantes o de pie con luz cálida para crear un ambiente acogedor. Otra buena opción es la de utilizar velas aromáticas, ya que no solo aportan una iluminación suave y romántica, sino que también pueden llenar el espacio con agradables fragancias veraniegas como lavanda, cítricos o jazmín.
Crea tu toque personal
No olvides añadir toques personales a la decoración. Añade accesorios que reflejen la esencia del verano, como pueden ser fotos de vacaciones pasadas con familiares y amigos, recuerdos de viajes que luego recordaras con tus visitas, etc. Otra opción que puedes tener en cuenta es la de utilizar cuadros con paisajes marinos, esculturas de madera, cerámicas en tonos claros y objetos decorativos de conchas marinas o corales pueden ser excelentes opciones.