Dentro del mundo del diseño de interiores, hay muchas tendencias que van cambiando constantemente. Cada año van surgiendo nuevas modas influenciadas por los referentes del sector. Hoy queremos hablaros de las nuevas tendencias que se avecinan para la decoración y renovación de los comedores en el hogar. Prepárate para inspirarte y transformar tu espacio de casa con estas nuevas ideas.
Ideas para renovar el comedor de tu hogar
El comedor es una parte fundamental de cualquier hogar. Es donde solemos pasar parte del día con nuestros seres queridos y donde nos reunimos a comer y cenar con nuestros invitados. Por ese motivo es tan importante elegir una buena decoración. Aquí te dejamos las tendencias en decoración para el 2024.
El minimalismo sigue siendo el rey
El minimalismo continúa siendo una tendencia dominante en el diseño de interiores, y en el 2024 no iba a ser la excepción. Los comedores cada vez se están transformando en espacios elegantes, con líneas limpias y muebles de diseño. Una opción para lograr este tipo de decoración es elegir una mesa de comedor cuadrada y acabada en todos neutros, y unas sillas que la acompañen de color pastel. Con estos tonos podrás lograr un ambiente minimalista y limpio.
En base a esto, habrá que seguir eligiendo los demás muebles del comedor del mismo tono, para no romper la estética que queremos darle. Materiales como el metal, la madera y el vidrio pueden combinar muy bien.
Conexión con la naturaleza
La preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad seguirá influyendo en el diseño de comedores en 2024. El mejor ejemplo lo tenemos con las mesas y sillas de madera, que desde hace ya unos años, cada vez es una opción más popular entre los consumidores.
La conexión con la naturaleza se vuelve fundamental en el diseño de interiores. Elementos naturales como la madera y las plantas son muy importantes para crear ese ambiente natural y acogedor que tanto buscamos en nuestro hogar.
No podía faltar el estilo vintage
Esta tendencia combina elementos del pasado con toques modernos para crear un ambiente de encanto. Una seña de identidad de este estilo son los muebles inspirados en décadas pasadas, como mesas con acabados en madera oscura y patas estilizadas, o las sillas con tapizados en telas retro.
Comedores que cambian según las necesidades
La vida moderna exige espacios que puedan adaptarse a diferentes necesidades y usos, y los comedores no son una excepción. Mesas extensibles que se pueden ajustar según el número de comensales, sillas apilables que se pueden guardar fácilmente cuando no están en uso y muebles multifunción serán elementos clave. Esto garantizará que el comedor sea un espacio funcional y se adapte a nuestras necesidades.