La cocina es mucho más que un lugar para preparar alimentos. Es un lugar donde desconectar del día a día con un buen vinito y una tabla de quesos. Compartir charlas con tus seres queridos. Pero…. no vamos a hacerlo de pie, ¿no? Claro que no. Para eso existen mesas altas y taburetes, ideales para estos momentos y que combinan tan bien en las cocinas. Un ejemplo de ello son nuestros taburetes y mesas altas de madera, fabricadas de manera manual y en diferentes acabados.
Como mejoran el espacio de tu cocina
Las mesas altas y los taburetes son perfectos para cocinas pequeñas o con espacios muy limitados. Son una buena opción también para decorar el jardín o la terraza. Además, los taburetes pueden guardarse debajo de la mesa, ahorrando así espacio cuando no se están utilizando.
Estos muebles podemos utilizarlos como una ayuda extra para complementar nuestra decoración, pero donde de verdad lucen más son para acompañar momentos de relax con tus seres queridos con un buen tentempié. Vienen muy bien para desayunos rápidos, cenas informales o incluso como un espacio para que tus hijos hagan los deberes mientras estás preparando la cena.
Las mesas altas y los taburetes aportan un aire contemporáneo y fresco a cualquier cocina, especialmente si están fabricados de madera, lo que facilita que se adapte a cualquier estilo de decoración. Cuando no estemos utilizando las mesas altas, podemos decorarlas con plantas naturales que ayuden a mejorar estéticamente nuestra cocina.
Consejos que te ayudarán a elegir estos muebles
La altura ideal para estas mesas altas suele estar entre los 90 y 110 cm. Asegúrate de que los taburetes que elijas sean de la misma altura, poder disfrutar de una postura cómoda. Esto es muy importante, ya que, por el contrario, estaremos malamente y acabará doliéndonos la espalda. La distancia ideal entre el asiento del taburete y la parte inferior de la mesa es de unos 25-30 cm.
Elige mesas y taburetes que estén fabricados con materiales resistentes como la madera maciza o el metal. Estos materiales no solo te aseguran una mayor durabilidad, sino que también añaden valor añadido extra a tu cocina. Ten en cuenta que la madera proporciona una apariencia cálida y acogedora, haciéndote sentir siempre en armonía y relajado.
La mesa debe complementar el diseño general de tu cocina. Si tu cocina tiene un estilo minimalista, una mesa de líneas simples y colores neutros será ideal. Para una cocina rústica, una mesa de madera robusta con detalles artesanales será una buena elección. En José Ibáñez García podemos ayudarte a encontrar los taburetes y mesas altas ideales para tu cocina.